miércoles, 23 de noviembre de 2011

Preparación de la chancaca


Para empezar a trabajar cortamos la caña de azúcar de un solo tamaño ,para una mejor facilidad y comodidad de los trabajadores ,en seguida lo trasladamos al lado del trapiche ,necesitamos dos personas para sentarse lado del trapiche para introducir la caña hacia donde se va a triturar unimos dos ganados vacunos,tambièn se necesita un ayudante màs para arrear a los ganados y asi seguimos abanzando colocamos una batea para recoger el jugo de la caña,una vez juntado el jugo de una buena cantidad ponemos a cocer .
Mientras se va cocinando sacamos la cachaza,una vez sacada la cachaza dejamos hervir hasta que llegue a hacerse en forma de miel y una vez llegada a su punto adecuado sacamos a los moldes y dejamos enfriar .


Es asì ya vamos dando por terminado dicha preparaciòn.Como podemos notar en las imàgenes al costado ya existe una  chancaca terminada de preparar . Y está listo para disfrutar ya sea en café, también se utiliza en otros preparados como  en dulce de chiclayo, frejol, yuca, haba para disfrutar con su riquísimo pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a participar de esta publicación dejando tus comentarios los cuales serán leídos a la brevedad posible