miércoles, 16 de noviembre de 2011

Historia del distrito de Jepelacio



Es evidente que la historia de fuepalacio, nombre originario, la escribieron hombres y mujeres valientes que, sin dudar un solo segundo, contribuyeron a base de su trabajo, con el engrandecimiento del pueblo de Jepelacio, que fue elevado a  categoría de distrito, el 26 de octubre de 1921, mediante la ley Nº 4365.
Hoy al cumplir 90 años de creación política, la Municipalidad Distrital de Jepelacio , mantiene viva la esperanza que, con la participación ciudadana, lograremos el desarrollo tanto anhelamos. Nuestra gestión propicia los mecanismos para el desarrollo sostenible,  sobre la base de la educación,   la salud,  el manejo responsable de los recursos naturales, la organización vecinal, la cultura, el turismo,  el deporte y la recreación
El distrito cuenta con aproximadamente 24,000 habitantes. La capital se encuentas situada a 1 113  msnm.  En la actualidad el Distrito de Jepelacio cuenta con mas de 70 caserios, por el cual esta considerado el Distrito con mayor extensión territorial.
La población del distrito se dedica a diferentes actividades como la agricultura donde destaca la producción de el cultivo de café,arroz y caña de azúcar artesanal entre ellas tenemos la chancaca . también los pobladores se dedican a la crianza de ganado vacuno y aves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a participar de esta publicación dejando tus comentarios los cuales serán leídos a la brevedad posible